Bomberos de Talcahuano comienzan importante curso de certificación internacional
Fotografía: Foto: Bomberos de Talcahuano.

Bomberos de Talcahuano comienzan importante curso de certificación internacional


Por Marcelo Ramírez | 01 Noviembre 2018 20:04
COMPARTIR

Una importante certificación internacional comenzaron este jueves 60 oficiales de Bomberos de Talcahuano. Se trata del curso "Oficial de Bomberos Nivel 1", que cumple con la norma NFPA 1021, lo que les permitira para calificar a profesionales de oficial de bomberos de los Estados Unidos, que ejecuta la Academia de Bomberos de Houston.

El programa completo de formación académica, que por primera vez se realiza en Chile y Latinoamérica, contempla 120 horas académicas, 50 de trabajo online y 40 de trabajo presencial, en donde se desarrollan los requisitos necesarios para realizar las tareas de un supervisor de primera línea en combate de los incendios.

El curso de certificacíón internacional introduce a los conceptos básicos de administración y supervisión mediante la concentración en temas tales como estructura organizativa.

También estima temas como habilidades de comunicación, gestión de recursos humanos, relaciones públicas, planificación, operaciones de emergencias y entrega de servicios de emergencia de calidad y seguridad.

Finalmente los participantes deberán desarrollar 30 horas de trabajo de aplicación o investigación en cada una de las 10 compañías con que cuenta la institución bomberil de Talcahuano, que está pronto a cumplir 135 años de historia y que es la quinta más grande de Chile.

ETIQUETAS: