Familia Mardoff inició ofensiva legal para encontrar responsables de la negligencia con su hijo
Fotografía:

Familia Mardoff inició ofensiva legal para encontrar responsables de la negligencia con su hijo


Por Andrés Espinoza | 26 Octubre 2018 21:55
COMPARTIR

La primera querella por el delito de obstrucción a la investigación contra todos quienes resulten responsables de bloquear la acción de la justicia por decisiones erradas en las causas por presunta desgracia y hallazgo de cadáver interpuso la familia de Sergio Mardoff Peirano, joven estudiante penquista de la Universidad de Concepción que estuvo como desaparecido y pasó tres años en el Servicio Médico Legal sin que sus cercanos lo supieran.

Sergio Mardoff Silva, padre del joven apuntó que “yo quiero dejar aquí, en nombre de mi hijo, sentar un precedente para que esto no vuelva a suceder, yo creo que es el mejor homenaje que le puedo rendir yo; y no voy a cesar en seguir haciendo justicia en los medios que pueda, dentro de la ley”.

El abogado querellante Leonel Castro dijo que “nos hemos percatado de que hay una serie irregularidades en ambas causas investigativas, en que aquí ha fallado el Ministerio Público, que es el principal responsable. Las órdenes que dio no fueron, aparentemente, las más acertadas como nos hemos podido percatar”.

Solicitaron una serie de diligencias entre ellas citar a declarar al actual fiscal regional del Maule, Julio Contardo -ex fiscal regional del Biobío- , la actual jefa de la Fiscalía Biobío, Marcela Cartagena, además de los fiscales Paolo Muñoz y Sandra Véjar.

ETIQUETAS: