Foto @TVUNoticias

Lleva sólo dos capítulos emitidos a través de la edición central de TVU Noticias, pero Ramales se volvió todo un éxito para el canal de la Universidad de Concepción. El ciclo de documentales liderado por el experimentado periodista penquista Hugo Varela, ha logrado junto al trabajo de Pablo Aillons en la edición y Alejandro Malet en las imágenes revivir el paso de los antiguos ferrocarriles por lugares hoy olvidados por quienes no vivieron la época.

Es que hubo un pasado glorioso para los ferrocarriles en la zona, muchos recuerdan como antiguamente podían tomar el tren en Chillán y llegar hasta Dichato, precisamente esas historias y esos movimientos que realizaba el ferroviario son los recordados en imágenes y relatos por Ramales, una serie de documentales que se ganaron un proyecto de fondo de medios del Gobierno y que llevan hasta las pantallas los recorridos del tren.

Una experiencia e investigación que llevó incluso a mostrar en el primer capítulo como el ferrocarril pasaba por Penco y llegaba hasta el túnel que aún se puede cruzar desde Lírquen hacia Punta de Parra, pero no sólo eso, en el segundo capítulo el equipo descubrió otro túnel para muchos desconocido, incluso para ellos ubicado en el sector de California en Tomé.

La emisión de los documentales ha tenido una buena recepción a través de los redes sociales, donde se elogia el trabajo del equipo.

El equipo incluso ha mostrado parte de lo que han desarrollado a través de sus redes sociales, como cuando llegaron al primer túnel tras pasar Lirquén.

El tercer capítulo será emitido este sábado 27 de octubre a través de TVU Noticias. Revive los capítulos anteriores pinchando uno de estos enlaces. Capítulo 1Capítulo 2

Compartir