Obra autobiográfica de Nassim Soleimanpour llega al Teatro Biobío
La obra autobiográfica de Nassim Soleimanpour llega hoy al Teatro Biobío.

Considerado el más influyente de la escena contemporánea por su famosa obra “Conejo blanco, conejo rojo”, obra que fue traducida a 25 idiomas y estrenada en Nueva York, Londres, Buenos Aires y nuestro país el año pasado. Hoy el dramaturgo iraní se presentará por primera vez en Concepción.

“Nassim” se estrenó el año pasado en el Teatro Bush de Londres y desde esa fecha se ha presentado en Escocia, Alemania, Dinamarca, Italia, Corea del Sur, Australia, Canadá, México y Perú.

“Nassim” es el experimento teatral más reciente del dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour, autor de “Conejo blanco, conejo rojo”, una obra que no requiere ser ensayada ni dirigida.

Esta nueva obra autobiográfica, interpretada por su propio autor y un actor diferente cada función, llegará hasta la Sala de Cámara del Teatro Biobío este martes 23 de octubre, a las 20:30 horas.

Leyla Selman – Actriz

No se puede contar en detalle lo que ocurre en “Nassim”, porque la idea es que ni siquiera quien la interprete sepa de qué se trata o lo que tendrá que hacer. Ese es el desafío que tendrá la destacada actriz y dramaturga penquista Leyla Selman, quien acompañará a Soleimanpour en su función local.

“Estoy orgullosa y contenta con esta invitación. En cuanto al desafío, no se nada de la obra, me pidieron que no averiguara y he seguido las instrucciones al pie de la letra. Estoy contenta con esto de arrojarse a la experiencia. Lo encuentro emocionante”, comentó la actriz.

Una obra de éxito mundial

La obra fue estrenada en Teatro Bush de Londres, el 2017, y rápidamente consiguió la valoración del público y la crítica especializada, adjudicándose el premio Scotsman Fringe First. Ya se ha presentado en Inglaterra, Escocia, Alemania, Dinamarca, Italia, Corea del Sur, Australia, Canadá, México, Perú y este año lo hará por primera vez en Chile, en Santiago y Concepción, exclusivamente.

“Nassim es uno de los dramaturgos más importantes del teatro contemporáneo. Ha recibido distinciones en diversos festivales y ha trabajado con actores de renombre mundial como Ken Loach y Whoopi Goldberg. Estamos orgullosos de tenerlo en nuestro teatro con una de sus obras y de entregar la oportunidad al público de la región de presenciar un montaje de esta envergadura y calidad” comenta Rodrigo Muñoz, jefe de Programación y Audiencias del Teatro Biobío.

Además de la presentación de la obra, el dramaturgo iraní realizó este lunes un workshop basado en sus trabajos “Nassim” y “Conejo blanco, conejo rojo”, para cerca de 20 actores locales, en dependencias del Teatro Biobío.

Las estradas están disponibles en boleterías del teatro y ticketplus.cl