• Todo es alegría en el canal TV8 de Concepción tras su nuevo cambio de señal.

Un cambio importante vivió TV8 el canal de televisión de Concepción y que actualmente esta en VTR, cuando se decidió que la señal fuera sacada del número 8 junto a los canales infantiles y fuera agregada a la 23 tras las emisorias nacionales.

Los comentarios se dan en el pasillo y llegan a oído de sus trabajadores, ahora muchas personas que sintonizan los canales nacionales encuentran a TV8 y se quedan mirando uno de sus 17 programas en vivo y también la programación grabada que hacen que la señal este las 24 horas transmitiendo.

“Era un anhelo que veniamos pidiendo hace muchos años, esto no nace ahora sino que hace 8 a 10 años que veniamos pidiendo una ubicación más factible”, señaló Patricio Almendra Gerente General de TV8. Es que para el canal era mejor estar con los nacionales y no con los dibujos animados, algo que se convirtió en todo un acierto.

La señal de VTR lleva nada menos que 17 años de vida, un esfuerzo de quienes trabajan en el canal que han logrado que esto sea posible, hoy en día cuando las señales no sólo nacionales sino también locales sufren con la crisis económica que viven los medios de comunicación.

Es que hacer televisión regional no es fácil y el canal tiene 17 programas en vivo, más que Canal 9 y TVU e incluso los nacionales, pero los esfuerzos llevaron a que TV8 tenga otras noticias positivas.

“Nuestra señal va a salir por Mundo Pacífico y va a abarcar varias regiones no sólo la Región del Biobío, entonces vamos a llegar a un público muy grande al cual VTR no llega”, manifestó Patricio Almendra.

Por ahora no se tiene la fecha exacta para que el canal llegue a Mundo Pacífico, pero al menos en las instalaciones está todo listo para que ello ocurra. Un tremendo premio al esfuerzo de sus profesionales que a diario tratan de llevar entretención, noticias y debate sobre lo que pasa en la ciudad y el país, a todos los habitantes del Gran Concepción, hoy por la señal 23 de VTR. 

 

Compartir