Anuncian ciclovía y paso peatonal para unir Concepción con Hualpén
Fotografía:

Anuncian ciclovía y paso peatonal para unir Concepción con Hualpén


Por Marcelo Ramírez | 20 Octubre 2018 10:02
COMPARTIR

Una nueva ciclovía y un paso peatonal conectarán a Concepción y Hualpén, bajo el Puente Alessandri, en Avenida 21 de Mayo, a través del proyecto de construcción “Muro Atirantado”, que es una obra complementaria al Corredor de Transporte Público Concepción- Talcahuano.

A la fecha los trabajos que inició Serviu en el Biobío presentan un 8% de avance y se espera que estén totalmente finalizados durante la temporada de verano de 2019.

El director del Serviu, Juna Pablo González, dijo que “es una tremenda noticia, es un proyecto de casi quinientos millones de pesos que permitirán ensanchar ambos lados de la calle. Se construirá un paso peatonal y una ciclovía, que entregarán una alternativa de transporte en los momentos punta, donde circulan cerca de dieciocho mil usuarios del transporte público. En este sentido, el uso de la bicicleta es una tremenda oportunidad para practicar deporte y generar vida sana. Con este tipo de iniciativas buscamos tener ciudades mucho más limpias, incentivando medios de transporte más sustentables que el tradicional”.

Rómulo Valdebenito, dirigente de sector 21 de Mayo, afirmó que “lo importante de este proyecto es tener seguridad. Sobre todo en este lugar que tiene una cantidad muy importante de flujo vehicular y de personas, por lo que como dirigentes vecinales nos sentimos muy contentos”.

En definitiva, esta obra viene a beneficiar a toda la comunidad del Concepción Metropolitano.En el caso del ensanchamiento, bajo el Puente Alessandri, se consideran dos fajas de 4 metros cada uno que permitirán el tránsito de peatones y bicicletas.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, sostuvo que “esta es una obra que tiene gran trascendencia para el transporte público y peatonal, en el sector de Concepción, Talcahuano y Hualpén. El objetivo es poder dar seguridad a los peatones y a los ciclistas, por lo que el Serviu está invirtiendo un buena cantidad de recursos, con el objetivo de mejorar estas condiciones de seguridad viales”.

Este proyecto va en la línea ministerial denominada “Minvu Une La Ciudad”, donde la integración cumple un rol fundamental a la hora de concretar nuevas obras, ya que es parte del eje Ciudad y Territorio que busca planificar de forma estratégica e integral el desarrollo territorial y urbano.

ETIQUETAS: