El fiscal Eric Aguayo encabezó una reconstitución de escena, la tarde de este jueves, en el lugar donde se encontraron los restos óseos y documentos del joven Sergio Mardoff Peirano. Una diligencia clave para establecer qué ocurrió con el joven y si hubo alguna anomalía en los procedimientos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

En concreto, la reconstitución se hizo en el kilómetro 37 de la Ruta de la Madera, camino a Santa Juana, donde hace dos semanas la Policía de Investigaciones encontró documentos y el cráneo del estudiante. Justamente, el mismo lugar en que hace tres años personal de Labocar de Carabineros levantó restos, los que permanecen desde entonces, en las instalaciones del SML penquista.

En ese contexto, César Inostroza, el trabajador de Forestal Arauco que encontró las osamentas, relató los acontecimientos en torno al hallazgo de Mardoff. “Junto un colega fuimos a dar una vuelta al río, para ir a pescar después, pero cuando ibamos caminando encontramos unas osamentas a unos 30 metros del río”, detalló.

Inostroza agregó que la primera determinación que tomaron fue darle aviso a Carabineros, quienes continuaron con el procedimiento. Pero a raíz de los últimos detalles y denuncias de posibles negligencias en las indagatorias, se recreó la escena en el lugar.