Este jueves el Segundo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a 7 años de presidio mayor en su grado mínimo al autodenominado economista Rafael Garay, como autor del delito de estafa reiterada en contra de 29 personas.

Durante la audiencia se detalló a Garay “no se le concede penas sustitutivas para el cumplimiento de la pena impuesta, la que deberá cumplir de forma efectiva“. Además, deberá pagar una multa de 21 Unidades Tributarias Mensuales (más de un millón de pesos).

Garay cumplió prisión preventiva desde marzo del año pasado, en el anexo penitenciario Capitán Yáber, tras ser extraditado desde Rumania luego que la Fiscalía Centro Norte emitiera una orden de captura internacional por el delito de estafa.

Antes que se conocieran las estafas, Garay aseguró que viajaría al extranjero para tratar el cáncer cerebral que lo afectada, enfermedad que inventó como excusa para huir del país. Antes de saber su condena pidió disculpas a las víctimas y a los enfermos de cáncer.

Creo que es inaceptable mentir, toqué una sensibilidad, una fibra que es muy dolorosa para esas personas, de manera inexcusable”, aseveró.