Empresas del Biobío proyectan negocios por US$ 2 millones en Ecuador
Fotografía: En la actividad participaron siete empresas regionales y contó con el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío.

Empresas del Biobío proyectan negocios por US$ 2 millones en Ecuador


Por Sergio Fuentes | 12 Octubre 2018 12:15
COMPARTIR

En la actividad participaron siete empresas regionales y contó con el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío.
Una positiva evaluación dejó la misión comercial de ProChile de siete empresas de la Región del Biobío, proveedoras de bienes y servicios para la minería realizada esta semana en Ecuador y cuyas proyecciones de negocios que superan los 2 millones de dólares. El objetivo de la misión forma parte de una estrategia de ProChile de fortalecer el posicionamiento de Chile como proveedor de bienes y servicios para la minería y que, en este caso, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío. La participación regional estuvo integrada por las empresas: Geocronos Limitada, Espacio Cubierto Limitada, Moly-Cop Chile S.A., Sociedad Molina y Molina SpA, Cadetech S.A., Macrosteel Ingeniería SpA y Parez y Álvarez Ingenieros Asociados Limitada. La delegación estuvo acompañada por la Directora Comercial de ProChile en el Ecuador, Carmen Gloria Cerda y por Ramón Paredes, ejecutivo de ProChile en Biobío.

Un positivo balance

“Del total de siete empresas participantes, al menos cuatro lograron acuerdos con importantes empresas del sector minero de Ecuador, lo que refuerza el posicionamiento que ha logrado nuestro país en este sector productivo, por la experiencia y calidad con que cuentan sus compañías”, destacó el Director Regional de ProChile en Biobío, Gino Mosso. El programa incluyó reuniones con la Agencia de Regulación y Control Minero de Ecuador, con la Cámara Minera de Ecuador, con ENAMI de Ecuador. Entre las empresas visitadas se encuentran las mineras Sol Gold, Yankuang, Petroecuador, Petroamazonas. También realizaron reuniones bilaterales de negocios con Ecuacorriente, Green Valley Resources, Toachiec, Empresa Nacional de Minería, Nutec Metales y Fortescue.

Biobío, una región con ADN minero

Gino Mosso explicó que “la minería se asocia comúnmente al pasado de la Región del Biobío, por las grandes minas de carbón que existieron en Lota, Coronel y Curanilahue. Sin embargo, la realidad es que la minería hoy sigue siendo muy importante para Biobío, tenemos algunas de las mejores escuelas de ingeniería metalúrgica e ingeniería en minas de Chile, aquí se forman profesionales de la gran minería del cobre y también se desarrollan tecnologías y empresas que prestan servicios y proveen equipos a la industria minera chilena”. “Por eso, el paso natural es aprovechar los avances de Chile en temas mineros, especialmente en seguridad e innovación, para ofrecerlos al resto del mundo, en este caso a Ecuador, que tiene importantes recursos por explotar”, destacó el Director Regional de ProChile Biobío.
ETIQUETAS: