El canal Ifarle evacúa las aguas lluvia y atraviesa la comuna hasta la desembocar en la bahía. Lejos de la contaminación que vivió hace unos días, ahora cuando la marea lo permite, se decorará con los colores de los kayaks municipales que, gratuitamente, se facilitarán para que las familias disfruten de sus calmas aguas. Este domingo 14 de octubre, a partir de las 14:00 horas, se llevará a cabo una nueva jornada a la que están todos invitados.

Una nueva ocasión en que la marea posibilita realizar el “Ifarle Navegable” se presenta este domingo 14 de octubre, desde las dos de la tarde. La invitación es a las familias, pues la actividad es apta para los niños que pueden, incluso, compartir un bote doble con sus padres.

“Hemos querido darle otra característica al canal Ifarle – explicó el alcalde Henry Campos, quien experimentó por sí mismo la diversión de éstas sencillas embarcaciones – hacemos la invitación a todos los vecinos a participar de las actividades recreativas que hacemos en torno al canal Ifarle”.

Los vecinos que ya han participado en el “Ifarle Navegable”, cerca 400, dieron su veredicto positivo sobre las bondades de poder disfrutar el canal en su actual condición.

“El canal no es sólo para mirarlo y recordar el terremoto. También lo tenemos aquí y lo podemos aprovechar usando las herramientas que nos facilita la Municipalidad”

“Antes no se podía usar porque estaba sucio. Ahora, además de disfrutarlo y aprovechar este recurso natural, aprovechamos además de tener el lugar limpio como corresponde”.

“Son instancias para que uno esté con la familia entretenida y nuevas porque no se habían dado actividades de este tipo”.

Medidas de seguridad

Con marea alta, el canal alcanza una profundidad cercana un metro. Sin embargo, pese a la escasa profundidad, el riesgo existe a la hora de utilizar el kayak, eficiente piragua de origen esquimal, se traslada muy velozmente pues apenas desplaza agua. Las medidas de seguridad no han sido descuidadas y cada uno debe portar en todo momento el chaleco salvavidas proporcionado por la organización.