Tras una extensa reunión en las dependencias de la Fiscalía Regional del Biobío, entre la familia de Sergio Mardoff y la fiscal regional, Marcela Cartagena, se conocieron los últimos detalles que devastaron a la familia Mardoff Peirano. Los resultados de los exámenes de ADN que se le realizaron a las osamentas -que estaban hace tres años en el SML de Concepción- confirmaron que se trata del joven estudiante desaparecido en 2005.

“Los resultados confirmaron lo que la familia ha venido diciendo, se trata del cuerpo de Sergio Mardoff. Esta noticia dejó muy mal a los familiares”, detalló Carlos Alegría,uno de los abogados de la familia. Agregó que con esto confirmaron una serie de irregularidades en la institución pública.

En ese sentido, Leonel Castro, también abogado de la familia, dijo que con esto se les abren una serie de puertas en cuanto a peticiones al Fiscal Nacional. “Primero pediremos un fiscal que no esté relacionado con esta fiscalía -del Biobío- y que se investiguen todas las irregularidades al interior de la institución durante el seguimiento en el caso de este joven estudiante”, sentenció.

Al término de la cita, la Fiscal Regional declinó referirse al caso y sólo acotaron que emitirán un comunicado en horas de la tarde.