Descentralizar la celebración de los 468 años de fundación de Concepción es la idea de los eventos que se están realizando todos los sábados de octubre en diferentes barrios de la comuna, con carritos de comida, juegos infantiles, shows en vivo y distintas sorpresas, señalan desde la municipalidad de la capital del biobío.

Este tipos de iniciativas, aseguran que permite además recuperar los espacios públicos para los propios residentes y entregar alternativas de diversión para toda la familia.

La primera plaza donde se realizó este evento de celebración de aniversario fue en la Plaza Cuarto Centenario de Lorenzo Arenas, donde las actividades se tomaron el espacio que era una petición constante de los propios vecinos quienes veían como cada fin de semana los automovilistas se tomaban las calles e incluso la vereda para estacionarse, deteriorando este espacio comunitario.

El aniversario de nuestra comuna debe celebrarse no sólo con actividades en el centro, sino que también en los diferentes barrios, es por esto que por instrucción del alcalde hemos comenzado a realizar estos eventos que sirven para que la familia pueda sentirse parte de esta celebración. Son todos los sábados de octubre e incluyen food trucks (carros de comida) para que puedan comer, juegos infantiles para entretener a los niños y shows en vivo para los padres. O sea, incluye panoramas para toda la familia”, indicó Paula Concha, directora de Desarrollo Comunitario.

Los próximos sectores donde se celebrará el aniversario de Concepción

  • Sábado 13 de octubre en Plaza Estero Nonguén en Los Lirios
  • Sábado 20 de octubre en Plaza Valle Blanco en el sector de Lomas de San Sebastián
  • Sábado 27 de octubre en el Parque Bicentenario con la Fiesta de Todos y Todas.

Toda la programación del aniversario se encuentra en www.concepcion.cl.