La reducción del presupuesto para la Región del Biobío, en prácticamente el 50% del actual, a consecuencia del ajuste económico y el llamado a la austeridad, pero principalmente por la división con la nueva Región de Ñuble, impactó directamente al Festival Rec, Rock en Conce.

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, confirmó que el acuerdo inicial de destinar 960 millones de pesos para las versiones 2019 y 2020 no podrá concretarse, y por ahora solo inyectarán poco más de 300 millones de pesos para la próxima versión.

“Hemos hecho una aprobación en el Gobierno Regional para dos años y que ahora vamos a ejecutar este año, por lo tanto, cuando uno habla de dos años y vamos a ejecutar solo uno estamos hablando precisamente de una reducción”, indicó Ulloa.

Agregó que “nosotros creemos que esta es una actividad que ha generado una buena marca y por lo tanto nos interesa que se siga desarrollando dentro de los ámbitos que corresponde”

La autoridad comunicó además que se evaluará como resulte la versión venidera para trabajar en conseguir recursos para el 2020, aclarando además, que solicitó formalmente al Gobierno, reconsiderar un aumento en la discusión del presupuesto nacional para el próximo año.

Cabe consignar además que el Festival Rec está en la mira de la Contraloría por la administración de sus versiones anteriores y solicitaron documentación al Sernatur Biobío para determinar si hubo o no irregularidades en el pasado.