Carnes JD | Carne Mechada, la mejor receta y la más rica de todas
Fotografía: Créditos: Facebook.com/carnes.c.jd/

Carnes JD | Carne Mechada, la mejor receta y la más rica de todas


Por Sergio Fuentes | 10 Octubre 2018 11:54
COMPARTIR

¿Quién no ha probado alguna vez un tradicional y delicioso plato de carne mechada con tallarines o un típico sandwich con esta carne?

Esta imperdible obra de la comida chilena, esa que se puede "cortar con una cuchara", al punto que es deshilachada y se deshace en nuestras bocas, se ha convertido en una pieza clave de nuestra gastronomía y uno de los platos favoritos de millones de chilenos.

¿De donde viene el término "Mechada"?

Desde Carnes JD, nos comentan que originalmente el termino "mechar" se refiere a hacer pequeñas incisiones en la carne y rellenar esos agujeros con diferentes verduras. Por ejemplo: "La carne la vamos a mechar con zanahoria, apio, pimentón y ajo".

Para prepararla nos recomiendan como corte por excelencia el choclillo, pero que también se puede usar posta negra, pollo ganso, plateada o punta picana.


¿Qué necesitamos para la carne mechada?
 
¡Vamos a la preparación!

Primero debes cortar la zanahoria, el apio y el pimentón rojo en bastones, también pela los ajos. Con la ayuda de un cuchillo delgado realiza cortes en la pieza de carne y posteriormente introduce los vegetales en los cortes con calma y paciencia.

Una vez que hayas rellenado la carne, calienta el aceite en una olla y sella la carne por todos lados, unos 10 a 15 minutos aproximadamente. Es importante dejarla bien dorada, para obtener un mejor sabor. Cuando la carne tome un buen color, agrega las cebollas picadas en pluma y la pimienta. Vacía la salsa de tomates.

Revuelve y agrega el caldo de carne disuelto en un taza de agua y el vino blanco, hasta  que quede cubierta por completo. Cuando empiece a hervir, es hora de cerrar la olla y dejar cocinar por 3 horas a fuego bajo.

Según la receta que nos enseñaron los expertos en la materia en la región Carnes JD, cuando nuestra carne este lista esperamos unos 5 minutos a que se enfríe para que no pierda los jugos. Luego cortamos en trozos finos o bien, en una tabla desmenúzala en tiritas y sírvela.

ETIQUETAS: