Luego que el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, reconociera que son cientos los casos de cadaveres identificados por huellas dactilares y que no se le ha informado a las familias, todo como repercusión del Caso Mardoff en Concepción, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, reveló que solo en el Servicio Médico Legal penquista hay 15 casos similares.

“Consultaba con el Servicio Médico Legal para tenerlo claro cuántos cuerpos, cadáveres o grupos de osamentas existen; no son más de 15 hoy en Concepción”.

La líder del Ministerio Público en el Biobío es blanco de críticas por la familia del joven Sergio Mardoff, luego que se conociera que el cuerpo de esta persona desaparecida en 2005, estaba hace tres años en el servicio forense.

Además, tras encargar una diligencia a la PDI, de manera extraoficial la familia se enteró que hubo nuevos hallazgos de restos óseos e incluso documentos.

Por ello, Sergio Mardoff padre, dijo entre lágrimas que “¿por qué tanta negligencia? Y esto lo hago por todas personas que están sufriendo el mismo caso mío”

Añadió que “era tan simple, la Fiscal regional pidió diligencias a la PDI, ellos en un rato encontraron más restos e incluso la identificación de mi hijo, extraoficialmente. Por favor no me torturen más, no torturen más a mi familia”.

Resta ahora saber los resultados de ADN realizados a las osamentas. Si hay una confirmación científica, otra larga historia de acciones penales y civiles asoma.