Al ritmo de la zumba y con la presencia de clubs de runners y exponentes locales de la disciplina se realizó el lanzamiento de la cuarta versión de la Corrida de las Cuatro Lagunas. Los circuitos de 3, 5 y 10 Kilómetros tendrán su largada el domingo 21 de octubre, a las 9.00 horas, donde se espera contar con más de 5 mil competidores.

La actividad tiene como prioridad destacar la utilización de espacios públicos, junto a la valoración ambiental, cuidado y recuperación de los cuerpos de agua, fomentando la vida sana y el deporte al aire libre al trazar rutas que pasarán por cuatro de las cinco lagunas de Concepción: Lo Galindo, Lo Custodio, Tres Pascualas y Lo Méndez.

El alcalde Álvaro Ortiz dijo que “esta es una corrida gratuita, de carácter familiar, la que recorrerá las lagunas que se ubican en el sector de Barrio Norte, para que de esa manera los participantes puedan disfrutar de la belleza y entorno natural que nos ofrece la ciudad”.

El delegado municipal de Barrio Norte, Óscar Ramírez, explicó que “se le hará entrega de la polera oficial del evento a los primeros 2.500 inscritos, habrá a disposición sistema de guardarropía y Foodtrucks. También habrá un escenario para el desarrollo de zumba y presentaciones de números musicales”.

Las inscripciones ya están abiertas a través del banner de la corrida en la página www.concepcion.cl, como también en el punto de inscripción presencial en Plaza Independencia ubicado en Barros Aranas esquina Caupolicán. el que estará disponible los días 4, 5 y 6 de octubre, entre las 11:00 y las 18:00 horas.

En tanto, la entrega de los kits de competidor, los que incluirán polera, número y chip para las diferentes categorías y distancias, se realizará el 18, 19 y 20 de octubre desde las 11:00 hasta las 18:00 horas en el Punto Cultura Federico Ramírez (O’Higgins 555).