TALCAHUANO LANZA SERVICIO DE PRÉSTAMO GRATUITO DE BICICLETAS
En favor de cuidar el medioambiente y apoyar las prácticas deportivas para llevar una vida más sana, sumado a medios de transporte cada vez más saturados, la Municipalidad de Talcahuano puso en marcha su programa “La bicleta”. Una alternativa para quienes se desplazan a diario por la ciudad, ya sea por trabajo o recreación.

Se trata de un programa impulsado por la Oficina de Deportes de la Municipalidad, que consiste en un servicio de préstamo de bicicletas de manera gratuita. Cualquier persona puede acceder sólo con presentar su cédula de identidad. La idea es, además, tener alternativas más amigables para transportarse, haciendo uso de la amplia red de ciclovías existentes en la comuna.

El alcalde, Henry Campos, destacó que “dentro del marco de actividades deportivas que queremos desarrollar, pero también vinculadas a la salud y medioambiente, es que queremos promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte dentro de nuestra ciudad. Hoy comenzamos este programa con 30 bicicletas disponibles para adultos, algunas adaptadas con sillas para bebé, y además, contamos con 3 para niños.”

Ámsterdam (Holanda) es una de las ciudades donde más se disfruta del ciclismo urbano a nivel mundial.

Una iniciativa saludable, económica y cómoda

Javier Navarrete, trabaja en el centro del puerto y se desplaza a diario en bicicleta: “es una buena idea porque hay una ciclovía en excelente estado que podemos usar y hay harta gente que necesita otro medio de locomoción distinto a los buses, a mi por lo menos me sirve bastante porque me ahorra mucho dinero”. John Martínez, otro vecino de Talcahuano, agregó que “hay que salir del sedentarismo y hacer deporte, y esta una buena idea para salir en familia”.

El servicio de préstamo de bicicletas incluye además un casco para los usuarios y tiene su punto de entrega en el coliseo La Tortuga. Allí, quienes deseen solicitar una deben firmar un documento de responsabilidad de uso.

El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 08.30 de la mañana, hasta las 19 horas, no obstante, desde la municipalidad analizan la posibilidad de ampliar el servicio para los fines de semana.