Foto: Guido Adler

Luego del exitoso show de lanzamiento de el “nene miNado” en Buenos Aires con entradas agotadas, el artista musical argentino Nahuel Briones presentará su cuarto álbum de estudio, grabado a partir de haber ganado la Bienal de Arte Joven, en Chile, Perú, México y Colombia. La gira culminará con una serie de shows en Buenos Aires y el interior de Argentina. Hoy, el autor del tema “Sailor Moon” se presentará en Casa de Salud, en la capital penquista.

El nene miNado es un disco ecléctico, anárquico, cínico y bailable, con letras políticas críticas de la iglesia, el estado y el amor romántico. Cuenta, además, con la participación de la estrella pop Chano!, ex vocalista de la extinta banda Tan Biónica. Para grabar este trabajo, Briones convocó al baterista Pablo González y a los solistas multi-instrumentistas y cantantes Daiana Leonelli, Sato Valiente y Javier Mareco a compartir la experiencia de trabajar en conjunto durante tres meses dentro de un estudio de grabación. El disco fue producido por Federico Nicolao y compuesto y dirigido por Nahuel Briones.

Durante su paso por Chile, Nahuel Briones se presentará en tres ocasiones, partiendo la noche de este jueves 4 de octubre en Casa de Salud, en Concepción. Continúa el viernes 5 junto a Proyectosolo en Ele Bar (Valparaíso) y el sábado 6 junto a Pedropiedra en Departamento, Santiago (Metro Santa Isabel).

Nahuel Briones es compositor, productor, multi instrumentista, cantante y referente de la escena independiente de la Ciudad de Buenos Aires. Se caracteriza por abarcar una gran cantidad de estéticas, formatos y producciones distintas, y por trabajar en conjunto con variados artistas. Ha logrado atraer, conservar y multiplicar a su público por el contenido de las letras de sus canciones y por una performance visceral y teatral en vivo.

Luego de ganar la Bienal de Arte Joven 2017, editó el nene miNado, su cuarto álbum de estudio, que será lanzado en julio de 2018, y presentado en una gira por Argentina, Chile, Perú, Colombia y México, con el apoyo de Ibermúsicas.