Carriel Sur duplicará su capacidad de atención a pasajeros
Fotografía:

Carriel Sur duplicará su capacidad de atención a pasajeros


Por Marcelo Ramírez | 04 Octubre 2018 15:38
COMPARTIR

El Intendente del Biobio, Jorge Ulloa y el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, inspeccionaron los avances  en los trabajos de ampliación del Aeropuerto Carriel Sur,  obras que forman parte de la nueva concesión del recinto por una inversión de 32 millones de dólares y que permitirán duplicar la capacidad de atención de pasajeros pasando a cerca de 1,9 millones de pasajeros embarcados y desembarcados al año.

La primera autoridad regional destacó la obra y dijo que “el aeropuerto ya cuenta con un carácter de internacional cuando se trata de exportaciones de productos desde nuestra región. Sin perjuicio de lo anterior, es que estamos avanzando a toda máquina en la obra misma para que esto se extrapole en lo que aerolíneas y vuelos se refiere”.

En esta misma línea, Ulloa dijo que “apoyaremos que a futuro se concreten posibles viajes directos en rutas como Concepción – Buenos Aires u otros destinos, como por ejemplo Concepción y Brasil”.

Respecto de esa misma proyección, la primera autoridad regional reconoció que “habilitando las oficinas del SAG, Aduana o Policía Internacional, es decir, modernizando el terminal aéreo, estamos en un buen pie para concretar el anhelo de muchos pasajeros, y por sobre todo, de la región”.

Al respecto, el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar destacó la ampliación del “segundo aeropuerto de Chile” y dijo que “se avanza en la extensión del terminal de pasajeros, de los estacionamientos y también dos nuevos puentes de embarque”.

Escobar informó que los trabajos debieran estar finalizados el primer trimestre del  año 2020, para dejarla completamente operativa durante esa fecha.

“Nuestro programa de gobierno contempla fortalecer la infraestructura aeroportuaria tanto en la región, así como mejorar su eficiencia, con el objetivo de entregar a los usuarios de transporte aéreo un mejor servicio y más comodidad”, manifestó la autoridad de Obras Públicas.

Asimismo, los trabajos contemplan, entre otras obras, la ampliación del edificio terminal de pasajeros creciendo de 8.000 a 12.000 m2, además, de dos nuevos puentes de embarque, la ampliación de las áreas de estacionamientos (de 395 a 553), instalaciones de la DGAC, nueva torre de control con estándares acordes a aeropuertos internacionales y el mejoramiento de plataformas de aviones y calles de rodaje.

A la fecha, la obra registra un 20% de avance.

ETIQUETAS: