Una lamentable noticia se conoció pasado el mediodía de este sábado, luego que se confirmara que el destacado periodista de televisión Ítalo Passalacqua murió a los 72 años de edad en su casa en la Región de Valparaíso. El comentarista de cine y espectáculos arrastraba problemas de salud hace años luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

Si bien aún no se conocen los detalles, de forma preliminar se manifestó que Ítalo se habría ahogado mientras comía, lo que llevó a que dejara de respirar. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, este falleció en su hogar.

Hasta la casa llegó personal de Carabineros y también la Brigada de Homicidios de la Región de Valparaíso para realizar las pericias de rigor. Ítalo Passalacqua tenía una movilidad reducida producto de su accidente, lo que lo mantenía lejos de la televisión hace unos años y arrastrando diversos problemas de salud y económicos.

Cabe destacar que Ítalo Passalcqua nació en Concepción en 1945 y se hizo conocido por sus ácidos comentarios en televisión y su fuerte crítica a varios espectáculos en el festival de viña del mar y también en el cine. Su carrera lo llevó a estar en programas como Muy Buenos Días a Todos en TVN, al igual que las noticias del canal estatal y también en SQP de Chv entre otros espacios.