Pista de Tamara: Conductor de Uber afirma haberla trasladado por Concepción
Fotografía:

Pista de Tamara: Conductor de Uber afirma haberla trasladado por Concepción


Por Andrés Espinoza | 28 Septiembre 2018 00:40
COMPARTIR

La angustia para la familia de Tamara Zurita continúa. La joven de 21 años, voluntaria de la Teletón es buscada intensamente por una fuerza de trabajo que integran la PDI, carabineros, bomberos y vecinos que se suman con distintos recursos para aportar a encontrarla.

Hay un último antecedente que entregó mayor optimismo, y es que un conductor de Uber aseguró que él la trasladó desde el Barrio Estación en Concepción, hasta Boca Sur en San Pedro de la Paz.

Andrés Zurita, padre de Tamara, contó que "este joven me dijo que la vio, no le llamó la atención primero, pero después se enteró por otro amigo de Uber y le comentó y empezó a ver fotos de mi hija por Instagram porque estaba sin lentes y con el pelo liso, por lo tanto coincide".

Agregó que “me dijo que estoy en un 90% seguro que era ella, osea esa persona -no sé si era ella o no- estaba como no sé si en efecto del alcohol o de alguna droga o algo, pero no estaba en sus cinco sentidos".

Avance de la investigación

El Ministerio Público encargó a la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción liderar la indagatoria. "Tenemos conocimiento de ella hasta el día martes en horas de la tarde cuando toma contacto con un amigo en forma telefónica, al cual le relata con quién se iba a juntar en las cercanías del domicilio, pero a este lugar no llega la persona extraviada razón por la cual las diligencias obviamente apuntan a ese sector como también a los sectores aledaños a este lugar", dijo el jefe de la BH, comisario Jorge Abatte.

Los mensajes de whatsapp

Hay inquietud en la comunidad, y especialmente en su madre, Lorna Ortega, quien escuchó los últimos mensajes de audio de whatsapp que Tamara le envió a Nicolás, el amigo con el que se iba a juntar después de leer un libro a orillas del Río Biobío.

"Le decía que por favor la acompañara, que estaba mal, que hacía dos horas que estaba llorando, que no pensaba que iba a estar tan pa' la cagá (sic) y que se fuera a encontrar con ella", según el relato de su madre.

Añadió que "le pregunté a este chico y me dijo que Tamara hace tiempo que tenía un problema, que no nos quería contar a nosotros para que no nos preocupáramos, pero no me explicó".

Se conoce que cuando estaba en la ribera, a metros había un grupo de jóvenes tomando cervezas y haciendo una fogata. A ellos se busca para recoger testimonios que ayuden a dar con el paradero de la joven que mantiene en vela a toda la ciudad.

ETIQUETAS: