Arrecian las críticas hacia el Gobierno tras último atentado en Contulmo
Fotografía:

Arrecian las críticas hacia el Gobierno tras último atentado en Contulmo


Por Andrés Espinoza | 26 Septiembre 2018 00:30
COMPARTIR

El último ataque incendiario registrado la noche del lunes en Contulmo afectó nuevamente a un trabajador y maquinaria de la Asociación de Contratistas Forestales de la Macrozona Araucanía (Acoforag), por ello, el recrudecimiento de las críticas y cuestionamientos a la inteligencia policial que a juicio del organismo no se aplica.

René Muñoz, gerente de la Acoforag dijo que “en la provincia de Arauco todo puede ocurrir, lamentablemente para nosotros es un nuevo atentado. Creemos que esto lo hemos venido avisando porque hemos detectado los problemas que existen en el control policial en la provincia, y esto es el resultado de lo que no se está haciendo”.

Advirtió que “no se está haciendo lo que se requiere, control de carreteras y caminos porque se desplazan libremente por estos lugares los terroristas hoy día en la provincia”.

Por su parte el Gobierno señaló que está en evaluación una eventual querella. El intendente Jorge Ulloa, señaló que “nosotros como Gobierno repudiamos esta forma de expresión, los atentados son una forma de expresión repudiable, nosotros llamamos, con fuerza, a todos los sectores, a abandonar las formas que no sean las que se ha dado la mayoría de los chilenos, que es la democracia”.

Agregó que “vamos a usar los mecanismos que el Estado de Derecho que su majestad la ley tiene para que efectivamente se pueda entender, todos los instrumentos que se requieran se va a usar”.

ETIQUETAS: