En esta previa de Fiestas Patrias, el Ministerio de Medio Ambiente presentó una campaña para concientizar a las personas y a las empresas sobre el uso indiscriminado de bombillas plásticas, y así generar hábitos más amigables con el medio ambiente, considerando los graves daños que causa este material como, por ejemplo, en los ecosistemas marinos.

En ese sentido, la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, y el Seremi del Medio Ambiente, Mario Delannays lanzaron a nivel regional, en el Bar Concepción, la campaña #ChaoBombillas. Una iniciativa que tiene por objetivo invitar a la comunidad a evitar el uso de este elemento, especialmente durante este periodo de Fiestas Patrias, para que clientes y locatarios tomen conciencia de las negativas consecuencias que puede causar el uso masivo de bombillas, tanto en fondas u otros lugares donde se esté celebrando.

En caso de que sea necesario, el Ministerio del Medio Ambiente recomienda utilizar bombillas de acero inoxidable, vidrio o bambú, que se pueden lavar y reutilizar las veces que uno quiera.

¿Cómo pueden adherir formalmente a la campaña?

Ingresa a www.chaobombillas.cl y acepta el desafío de reducir el uso de bombillas.

Posteriormente, debes completar la ficha con tus datos y te enviarán a tu lugar físico el sello Chao Bombillas, para que puedas pegarlo donde estimes conveniente y generar un cambio de conciencia en el uso de las bombillas de plástico, o bien, ponte en contacto con la Seremi del Medio Ambiente del Bío-Bío, ubicada en Barros Arana 374, para sumarte a la campaña.