La agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal lotina en conjunto con la Fiscalía Local, apoyados con información aportada por la oficina de análisis de la PDI, permitió identificar centros de venta de droga, los cuales fueron intervenidos con el propósito de terminar con esa actividad ilícita.

El jefe de la Bicrim Lota, subprefecto Cristian Urtubia, explicó que “el miércoles en la noche se efectuaron allanamientos simultáneos en siete viviendas en distintos sectores de la comuna, lo que permitió la aprehensión de seis personas y la incautación de 10.000 dosis de droga entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base”.

El oficial agregó que “además se incautó munición 9 milímetros, delito que está asociado a la Ley de Control de Armas, también aproximadamente tres millones setecientos mil pesos en efectivo, relacionados con la venta de la sustancia ilícita”.

El subprefecto indicó que se estableció a través del análisis criminal y proceso investigativo de los detectives, que se trataba de una agrupación delictual que se dedica a la venta de drogas, correspondiendo a los sectores Lautaro 2, Villa San Patricio en Colcura y en 9 de agosto”.

Desde la PDI explicaron que a través del plan anti drogas MT0, la policía civil está intensificando estas investigaciones sobre todo en las festividades patrias. Respecto a los seis aprehendidos, fueron puestos a disposición del tribunal para las correspondientes audiencias de control de la detención.