Estudio analizó 110 edificios del Gran Concepción contra incendios y los resultados preocupan
Fotografía: Foto: Icebiobio

Estudio analizó 110 edificios del Gran Concepción contra incendios y los resultados preocupan


Por Andrés Espinoza | 14 Septiembre 2018 23:23
COMPARTIR

¿Creería usted si le dicen que de 110 edificios públicos y privados por donde normalmente pasa un número importante de personas en el Gran Concepción ninguno cumple con las normas de protección contra incendios? Eso concluyó un estudio del Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad de Concepción.

Esto cuando está en la palestra el tema, luego que se revelara que el hogar de ancianos Santa Marta de Chiguayante, no cumplía y tuvo como consecuencia un incendio con 10 personas adultas mayores fallecidas.

Tome nota: Vega Monumental, afectada ya por un siniestro, el Mercado Provisorio de Concepción, Cesfam Pinares y Jardín infantil Balmaceda de Chiguayante; Cecof Isla Santa María y Escuela Ambrosio O'Higgins de Coronel, son solo algunas de las instalaciones que están fuera de norma según el análisis de los antecedentes públicos solicitados vía ley de transparencia.

El resumen ejecutivo del estudio fue publicado por la revista de prevención de riesgos HSEC y es parte de una tesis de grado ocupó el mecanismo de exigir vía transparencia a la direcciones de obras municipales los documentos públicos que acreditan materialidad y recepción de obras.

ETIQUETAS: