Voluntarios de la Tercera Compañía de Chiguayante se dirigían a una emergencia en un terminal de buses de la Villa Futuro cuando fueron agredidos por desconocidos, quienes lanzaron piedras al carro, quebrando un vidrio y dañando la parte posterior del vehículo, explicó el capitán Erick Villanueva.

Un incidente que quedó registrado en el celular de uno de los bomberos en el que se pueden escuchar los impactos que golpearon el automóvil, una carro entregado recién el año pasado y que tiene un costo de $170 millones.

Tras la agresión de todas maneras llegaron a la emergencia y lograron controlar un incendio en dependencias del terminal de la línea Vía Futuro. Luego realizaron la denuncia respectiva a Carabineros. El Mayor Óscar Sandoval, de la Séptima Comisaría de la comuna, manifestó que “los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público” al mismo tiempo que se investiga para dar con los responsables, quienes serían los mismos que encendieron barricadas en el sector, supuestamente, en conmemoración del “11” de septiembre.

El capitán Villanueva expresó que se trató de un “hecho aislado” y es primera vez que les ocurre. Asimismo, dijo que el carro quedó inutilizable mientras se repare el vidrio. En cuanto a los voluntarios ninguno resultó lesionado.