Un incendio de grandes proporciones se registró, durante la noche de este miércoles en el sector Campos de Bellavista, en Concepción. De acuerdo a los primeros antecedentes, el siniestro se habría registrado en la bodega de una obra en construcción, en circunstancias que deberán ser investigadas.

Según reportaron vecinos, el mayor temor de los residentes del lugar, fue el peligro de propagación a los condominios adyacentes. El enorme fulgor de las llamas se pudo ver desde distintos puntos de Barrio Norte.

Voluntarios de diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de Concepción concurrieron al lugar para luchar contra las llamas que atemorizaron a los vecinos del lugar.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, José Pedreros, señaló que “ha costado controlar debido a que las bodegas se encuentran cerradas, de forma hermética para evitar algún tipo de robo, por lo que nos informó la constructora. Son dos contenedores. Ha sido bastante difícil el acceso al ineterior, por lo que hemos tenido que romper para tener ingreso”. Además, se indicó que se le pidió a los vecinos más próximos al siniestro a evacuar el sector para que no respiraran el humo.

José Nuñez, vecino, manifestó que “Gracias al llamado rápido a Bomberos pudimos ser evacuados y ellos atendieron el incendio. Uno confía en que las empresas tienen todo resguardado, pero nos complica el ambiente tóxico, por nuestros niños. Ellos no pueden respirar este humo”.

Mercedes Lozano, vecina del lugar sostuvo que “Iba saliendo a buscar a mi hijo y vi un poco de humo. Cuando volví, unos veinte minutos después, las llamas ya estaban arriba. Teníamos miedo de alguna explosión o algo así. Fue todo rápido gracias a Dios. Lo primero que hicimos fue salir. Lo importante es que no haya pasado nada”.

En el control de la emergencia trabajaron alrededor de 150 voluntarios, pertenecientes a ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Concepción.