Noel Gallagher suma concierto en Concepción
Foto: RollingStone/ Ignacio Arnedo.
Artistas de talla internacional y de diversos estilos llegarán a Concepción a partir de este mes y se presentarán en el Estadio Ester Roa Rebolledo o en el Gimnasio Municipal. Ambos recintos de gestión comunal se encuentran preparados para atraer aún más números, generando condiciones competitivas de precios e infraestructura.

El más reciente confirmado es Noel Gallagher para el 30 de octubre, gestionado por la productora Collors. El representante de esta compañía, Camilo Benavente, comentó que “Concepción se conoce por ser la capital del rock y hay muchas bandas y muchos artistas que están muy influenciados por la música de Noel Gallagher, principalmente de Oasis, y por eso fue super natural presentar la ciudad como plaza para poder traer al artista que nunca ha estado acá y en un concierto más íntimo, no en un estadio donde está quizás más acostumbrado a tocar en Sudamérica, y poder presentarlo así en Concepción”.

Agregó que aún quedan entradas, aunque ya está vendido más del 60% y en la preventa se agotó menos de 10 minutos. Quedan disponibles a través de Ticket Plus desde $32.000 a $38.000, son solo dos tipos de entradas. El aforo, dijo, es de 3.500 a 4.000 personas.

Resaltó que hay muchos artistas que están viniendo tanto al gimnasio como al Estadio, lo que abre buenas perspectivas para el negocio y para el público. “Se está abriendo mucho más la plaza a que artistas internacionales de talla grande puedan tocar acá y la idea es poder ir cada vez trayendo más, así es que si todos los artistas que puedan estar en Santiago de rebote pueden llegar a Concepción, nos interesa mucho poder traerlos”.

Otra productora tendrá en el Estadio a Ricardo Arjona el 30 septiembre; Silvio Rodriguez el 5 octubre; Daddy Yankee y Luis Fonsi  el 6 octubre; Chayanne el 14 noviembre y Maluma el 25 noviembre. En tanto el Gimnasio Municipal ya lo tiene reservado para Roberto Carlos el 19 de octubre y Residente el 27 octubre. Al respecto Pía Rebolledo, de la empresa local, indicó que las entradas para todos están a la venta y el interés ha sido inmediato.

“Este año ha sido un éxito, el tener cinco espectáculos en estadios en un año nunca había ocurrido, el máximo había sido dos”, comentó. Explicó que como productora local no hacen la negociación directa con los artistas, sino que se encargan de la logística para su presentación en la ciudad, que se concentra entre septiembre y octubre.

Respecto de Silvio Rodríguez, dijo que los tickets más económicos ya están agotados, pero adelantó que “esta semana y la próxima deberían salir 500 más para que estén atentos”.

“Si no hubiésemos tenido el estadio que tenemos en Concepción difícilmente podrían llegar muchos de estos eventos a nuestra ciudad. Se requiere logística, un espacio, alojamiento de buen nivel y capacidad para los artistas y todo su equipo. Así es que eso también se relaciona con nuestro eje de querer hacer de Concepción una ciudad turística, porque atrae a público de todo el sur de Chile que no sólo puede venir a un show sino que se puede quedar unos días más para recorrer y conocer”, afirmó el alcalde Alvaro Ortiz.

Este mayor interés se ha incentivado mediante una rebaja del precio fijado en la ordenanza municipal en relación a años anteriores, quedando solo 300 UTM por arriendo y 500 UTM de garantía. Este valor incluye 3 días de montaje, el día del show y 1 día de desmontaje y por contrato, no se permite montaje de escenario en la cancha de fútbol, solo público y temas menores. En el caso del gimnasio municipal se mantiene el valor arriendo de años anteriores, que es de 40 UTM más 10 UTM de garantía. Contempla 1 día de montaje, 1 día de show y 1 día desmontaje.

Al mismo tiempo se hace un coordinación con su uso para eventos deportivos y a medida que se han ido agendado los conciertos se les fue avisando a los clubes para que coordinen con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).