Una fiesta de aquellas, de esas que no se hacían hace mucho tiempo en el Gran Concepción, se llevó a cabo durante la noche del viernes en la primera jornada de la Fondita de Nicanor, realizada en el sector Espacio Marina, en Talcahuano. Según informó la organización, fueron cerca de diez mil personas las que estuvieron anoche bailando al ritmo de la cumbia de Amar Azul, American Sound, Garras de Amor y Gomito y los tumbadores.

Fue precisamente esta última agrupación la que se encargó de sorprender a las miles de almas en busca de “la cumbia de su vida”, con temas inspirados en vivencias penquistas y lugares conocidos por todos en la Provincia de Concepción, uno de ellos “Lenga”, caleta que tiene canción propia a través de los acordes de la banda.

Luego fue el turno de los argentinos de Amar Azul, que encendieron la fiesta para el resto de la madrugada. Cabe consignar que el evento se realizó con un escenario al aire libre, rodeado de carros de comida “Food Trucks”, dándole la oportunidad también a decena de emprendedores locales para compartir sus productos en el evento organizado por la Bodeguita de Nicanor.

La actividad recordó a muchos, las tradicionales ramadas universitarias que, desde hace ya varios años no se registran en el Gran Concepción. Cabe indicar que el jolgorio continuará durante la noche de este sábado, hasta la madrugada del domingo. Los invitados para hoy son, entre otros, Chico Trujillo y Santa Feria.

Fotografías: Pablo Hidalgo