Más de 200 adultos mayores de la provincia de Concepción deben ser sacados de hogares que no cumplen normas
Fotografía:

Más de 200 adultos mayores de la provincia de Concepción deben ser sacados de hogares que no cumplen normas


Por Andrés Espinoza | 06 Septiembre 2018 01:30
COMPARTIR

La tragedia en la Casa de Reposo Santa Marta de Chiguayante, en que diez adultas mayores fallecieron a consecuencia de un incendio, dejó lecciones para las autoridades fiscalizadoras. De hecho, la seremi de salud del Biobío realizó un operativo de supervisión a los 97 hogares de ancianos que funcionan en la región, de los cuales 13 no cumplen con las medidas de seguridad.

Erick Jiménez, seremi de salud del Biobío, apuntó que “llevamos 112 fiscalizaciones y posterior al incidente lo que he solicitado que a nivel regional se haga de nuevo una fiscalización a todos estos establecimientos, todos el departamento de profesiones médicas está trabajando en esto y la idea es poder completar esta semana los 46 establecimientos de nuestra provincia, al menos”

La particularidad es que todos los recintos que no cumplen están en la provincia de Concepción. En ellos viven 227 adultos mayores, los que deberán ser reubicados en otros lugares, situación que será planificada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Sigrid Ramírez, directora regional del Senama, dijo que “es un trabajo que vamos a realizar en conjunto en la cual Senama está involucrado en el sentido de qué hacemos con estos adultos mayores, dónde podemos trasladarlos, y la idea es poder generar estos espacios quizás donde hay cupo, estamos realizando un levantamiento para poder trasladarlos y que estén de la mejor forma posible”.

La autoridad entiende que los hogares son necesarios, por ende, la idea no es cerrar los espacios que no cumplen, sino que más bien regularizarlos, proceso que se hará pero sin los abuelitos y abuelitas en los espacios que están fuera de norma.

ETIQUETAS: