Los hechos de violencia en Concepción no tienen indiferente a nadie, peleas, enfrentamientos entre bandas rivales y balazos han sido el lamentable registro de los últimos meses en toda la provincia. El fútbol amateur, si bien es una pasión de multitudes también trae asociado conflictos y peleas que han dejado más de un herido a bala en las canchas de nuestras comunas.

Si bien miles disfrutan los goles, cientos andan por ahí con sus cervezas y hasta droga mirando los partidos, problemas que han llevado a enfrentamiento y baleados. Una situación que no da para mas y por lo mismo autoridades del Gobierno, Carabineros y la ANFA regional se reunieron para ver una solución al conflicto.

“En las 54 comunas de la región hay partidos de fútbol, pero estamos atacando lo que es la Provincia de Concepción, tenemos tres asociaciones que son Concepción, Barrio Norte y Lorenzo Arenas donde hay partidos de alta convocatoria, estamos coordinando con los presidentes de la asociaciones para que ellos nos hagan llegar todos los partidos que pueden tener alta convocatoria de esa manera coordinar con la seremi y la Gobernación para pedir apoyo a Carabineros de Chile”, señaló el presidente de la ANFA, Juan Jiménez.

A partir de ahora se dispondrán de Carabineros para que participen en partidos de alta convocatoria e incluso no se descarta que se realicen controles preventivos para evitar el ingreso de alcohol o drogas a las canchas, aunque en los terrenos abiertos esto se vuelve mas complejo.

“Nuestra capacidad siempre es limitada, nosotros siempre doblamos esfuerzos para poder cubrir todas nuestras necesidades, pero en estos casos en base a una real necesidad que se requiera, una final de campeonato o donde realmente entre dos equipos existan antecedentes de situaciones complejas, obviamente vamos a participar y hacer presencia”, manifestó el comandante John Cornejo, de la Prefectura de Carabineros de Concepción.

 

Compartir