La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros confirmó la causa por la que se produjo el incidente de tránsito que dejó con lesiones graves a Joe Vasconcellos, en la Región del Biobío. Según indicaron las fuentes policiales, el hecho se debió a que el conductor del bus se quedó dormido.

Cabe recordar que el cantante y su grupo musical sufrieron un accidente a la altura del kilómetro 469 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías del Salto del Laja. Allí, el vehículo que los trasladaba desde San Juan de La Costa a Santiago, volcó en el puente Lajita.

De acuerdo a los primeros antecedentes dados a conocer por el equip de comunicaciones del artista, se indicó que el habría ocurrido por el presunto reventón de un neumático. Sin embargo, el jefe (s) de la SIAT de Carabineros de Biobío, teniente Sebastián Barría, informó que el conductor confesó que se quedó dormido mientras iba al volante y que se dio cuenta de lo sucedido cuando ya la máquina se había salido de la ruta.

Según se indicó, el chofer permanece internado grave pero fuera de riesgo vital en la Mutual de Seguridad de Los Ángeles. El cantante, en tanto, sigue hospitalizado.