Enap explica la preocupante llama y nube de humo negro que emanó desde la Refinería en Hualpén
Fotografía:

Enap explica la preocupante llama y nube de humo negro que emanó desde la Refinería en Hualpén


Por Andrés Espinoza | 04 Septiembre 2018 17:42
COMPARTIR

Muchas interrogantes dejó la profusa llama y posterior nube de color negro que se mantuvo sobre la antorcha de Enap pasado el mediodía de este martes, esto considerando el contexto de episodios contaminantes que se viven en Quintero y Puchuncaví en la Región de Valparaíso.

Desde la estatal, a través de un comunicado, se indicó que “se detectó una filtración desde el drenaje de un instrumento de nivel de la Unidad de Hidrocracking de ENAP Refinería Bío Bío”.

Añade que “de manera inmediata se activaron los planes de contingencia que la empresa tiene prevista para estos casos, procediendo a la detención preventiva inmediata de la unidad, toque de sirena y presencia de la Brigada de Respuestas de Emergencia como apoyo en el lugar”.

A raíz de esto “como todo proceso de detención o puesta en servicio de cualquier planta, esto provocó una llama más alta y humo por un espacio acotado de tiempo desde sus antorchas. La situación ya fue controlada y superada. No hubo personas afectadas”.

Por esta situación, personalmente concurrieron autoridades regionales para interiorizarse de la situación. El gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, informó que “hay que llamar a la tranquilidad a la comunidad ya que no hubo ningún accidente o ningún hecho que pueda causar algún problema”.

ETIQUETAS: