carrielsur.cl

Bueno, es probable que varios nos digan es imposible que Concepción conecte con Argentina si el Aeropuerto Carriel Sur está en Talcahuano, por eso quedemos en que nos referimos al Gran Concepción. La región del Biobío ha visto un aumento en sus conexiones áreas, si hace algunos años sólo podíamos llegar a Santiago, ahora puedes viajar a Iquique, Antofagasta o Calama, entre otras ciudades.

Pero los planes para la segunda ciudad más grande de Chile son ambiciosos y lo que parecía impensado, ahora esta a punto de hacerse una realidad, Concepción tendrá conexiones áreas internacionales. Gracias al modelo “low cost”, se ha visto un aumento en los viajes comerciales que en el Biobío llega al 40% y eso dio paso a nuevas opciones.

Chile y Argentina lograron un convenio que da paso a que se abran nuevas rutas entre ambos países, según señaló El Mercurio, será JetSmart la primera empresa que dará vida a esta posibilidad la cual conectará varias ciudades de nuestro país entre ellas, Iquique, La Serena y Concepción.

Precisamente Carriel Sur tendrá 3 conexiones áreas nuevas con Argentina desde diciembre de este año. Preparen el viaje porque desde Concepción se podrá viajar a Mendoza, Neuquén y por supuesto Buenos Aires, aunque esta última no tiene una fecha de inicio.

Según señala El Mercurio, JetSmart, Sky y las líneas aéreas Argentinas  Flybondi y Lasa operaran entre Chile y Argentina, por lo que podría existir la posibilidad que alguna de estas cadenas también puedan llegar a la zona, algo que por ahora no está definido.

De esta manera Concepción que hoy se encuentra con una ampliación de Carriel Sur comenzará a tener conexiones con destinos internacionales y de hecho existe un rumor que llegó a Sabes.cl pero que por ahora sólo es un rumor, nada confirmado, que se ha conversado de la posibilidad de conectar a la Región del Biobío con Lima en Perú, algo que si bien ilusionaría a muchos, hoy no existe novedades al respecto.