Equipo experto del Hospital Regional de Concepción concretó su quinto trasplante de corazón
Fotografía:

Equipo experto del Hospital Regional de Concepción concretó su quinto trasplante de corazón


Por Andrés Espinoza | 28 Agosto 2018 23:08
COMPARTIR

El quinto de los trasplantes cardíacos, desde que en mayo del año pasado comenzara este tipo de intervenciones, realizó el Hospital Regional de Concepción.

El beneficiado se trata de un paciente de Talcahuano, que sufría un cuadro de cardiopatía dilatada, y que actualmente se encuentra internado en el recinto de salud, a la espera de su alta médica.

La noticia la entregó el subdirector médico del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, quien explicó que “hemos cumplido el quinto paciente trasplantado de corazón en el Hospital Guillermo Grant Benavente, en lo que significa también el segundo procedimiento de este tipo durante este año, lo cual nos releva como uno de los hospitales del país que atiende esta patología, no solamente para la Región del Biobío, sino que para toda la red del sur de Chile”.

El médico agregó que “se trata de un paciente de 47 años, el cual por su enfermedad era necesario hacerle un trasplante al miocardio, ya que tenía una miocardiopatía dilatada, y por ello quisiéramos resaltar que al ser el donante una persona de Santiago y el beneficiado un paciente de Talcahuano, esto demuestra cómo los servicios públicos del país están trabajando en red”.

Asimismo, el jefe del Servicio de Cardiocirugía del Hospital Regional, Enrique Seguel, explicó que, con este quinto procedimiento de este tipo realizado, “el Hospital Guillermo Grant Benavente lleva años liderando el desarrollo de la medicina cardiovascular, tanto en cardiología como en cirugía, y también tanto en el número de procedimientos que se hacen, con las técnicas que se utilizan y la

complejidad de los mismos. El trasplante es una técnica más que viene a aportar a este desarrollo, y después de cinco trasplantes consideramos que la técnica ya está consolidada”.

Finalmente, la esposa del paciente beneficiado, Sara Chandía, valoró el trabajo de los profesionales que participaron en la operación, afirmando que “estoy agradecida, porque aquí le han hecho el trasplante que mi marido tanto necesitaba, porque su corazón ya no daba más, y doy gracias porque aquí pudieron hacer algo por él”.

ETIQUETAS: