Tras los dueños de las pistolas: Fiscalía abre foco especial para investigar cómo se arman los delincuentes
Fotografía:

Tras los dueños de las pistolas: Fiscalía abre foco especial para investigar cómo se arman los delincuentes


Por Andrés Espinoza | 22 Agosto 2018 00:37
COMPARTIR

A consecuencia de los últimos hechos de violencia ocasionados con armas de fuego en la provincia de Concepción, es que tras la reunión extraordinaria del Comité Provincial de Seguridad, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, determinó abrir un foco investigativo especial relativo al armamento.

Se da el punto de partida a un foco investigativo relacionado con armamento. Efectivamente se ha determinado importante desarrollar un foco de estas características que consiste en una investigación de largo aliento, donde lo que se busca fundamentalmente es determinar a sujetos que mantengan ilegalmente armas de fuego”, destacó la persecutora regional.

La medida se dispondrá a través del Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo como aristas anexas a los focos activos de delitos contra la propiedad y narcotráfico, ya que es ahí donde se detecta como una constante la presencia de armas. El plazo de la indagatoria será de seis meses.

En lo que va del 2018, solo en la provincia de Concepción, 27 personas han sido ultimadas en homicidios en que se empleo un arma de fuego, la que en comparación a la misma fecha del año anterior es idéntica, sin embargo este año los hechos causan preocupación ya que al menos dos homicidios ocurrieron en pleno centro de Concepción.

ETIQUETAS: