Cada vez son más quienes utilizan plataformas como Netflix o Spotify, las cuales con sus series propias en el caso de primera y la facilidad de acceder a música en línea la segunda han ganado millones de usuarios en todo el mundo y Chile no es la excepción. Hasta ahora estas empresas internacionales presentes en nuestro país funcionaban sin pagar impuestos acá.

El Gobierno a través de un nuevo proyecto de modernización tributaria buscará incentivar el crecimiento del país e incluso apoyar a pymes y emprendimientos, pero dentro de estos cambios que se buscarán hacer, se tocará algo para muchos sensible. Netflix, Spotify y también Airbnb tendrán que pagar impuestos en Chile, para ello se realizará a las compañías un recargo en las tarjetas de crédito, como se paga actualmente por parte de sus usuarios.

Este impuesto anunciado por el Gobierno será del 10% y está sustentada en experiencias internacionales según el ministro de Hacienda Felipe Larraín, donde ya se realiza una retención en las tarjetas de crédito. La pregunta ahora es ¿Subirán los planes para los usuarios?, comenta la medida en nuestras redes sociales.

Compartir