Preocupación en comunidad escolar por brote de sarna en céntrico colegio de Concepción
Fotografía:

Preocupación en comunidad escolar por brote de sarna en céntrico colegio de Concepción


Por Andrés Espinoza | 19 Agosto 2018 21:29
COMPARTIR

Un brote de sarna fue detectado en el Colegio Biobío de Concepción ubicado en calle Chacabuco esquina Caupolicán, luego que cuatro alumnos y un profesor presentaron sintomatología como picazón y ronchas en parte del cuerpo el pasado jueves.

De forma inmediata fueron derivados al Cesfam O'Higgins, donde tras realizar el análisis clínico respectivo, se confirmó el diagnóstico durante la jornada del viernes, por lo que existe preocupación entre la comunidad estudiantil.

El director del Cesfam O'Higgins, Alberto Núñez, indicó que “las cinco personas que fueron diagnosticadas con la sarna no están inscritos en nuestro Cesfam, pero nosotros hicimos la primera atención y las primeras coordinaciones para ser derivados a los recintos asistenciales que pertenecen”.

Añadió que “el tratamiento consiste en la aplicación de una sustancia que ataca directamente el parásito y también un tratamiento que se hace a nivel familiar”.

Acorde a los antecedentes que se manejan, el contagio partió luego de una pijamada entre alumnas; y al entrar en contacto con otros niños se expandió, afectando también a uno de los docentes.

La única forma de traspaso de la sarna es el contacto piel con piel por lo que el pasado viernes y este lunes se educará a la comunidad estudiantil para evitar que este brote siga creciendo.

ETIQUETAS: