Niña genio: Tiene un coeficiente intelectual mayor que Einstein y Hawking
Fotografía:

Niña genio: Tiene un coeficiente intelectual mayor que Einstein y Hawking


Por Andrés Espinoza | 18 Agosto 2018 11:16
COMPARTIR

Sorpresa y admiración es lo que a provocado una pequeña de sólo tres años. Y es que la menor registró un coeficiente intelectual de 171, es decir, mayor que el de Albert Einstein o Stephen Hawking.
La pequeña británica, llamada Ophelia Morgan-Dew, según el relato de los medios locales, es capaz de relatar situaciones o historias que le ocurrieron antes de que cumpliera un año. Algo que sorprendió a sus padres quienes aseguraron incluso que se puede sostener cualquier tipo de conversación con la menor de 3 añitos.
Según el relato de su familia, las primeras señales de su extrema inteligencia aparecieron cuando -con sólo ocho meses de edad- era capaz de nombrar los colores, las letras y los números sin problemas.
De allí comenzaron los análisis, pruebas y mediciones, donde se llegó al sorprendente resultado, un CI de 171 que por cierto es superior al de la media de la población mundial que es de 100 puntos.
Por lo que Ophelia Morgan-Dew es por ahora, la persona más joven en integrar la sociedad para superdotados Mensa y se encuentra en el primer 0,03% de la población en términos de "poder cerebral".
Con estos resultados, sus padres buscaron ayuda sicológica para mantenerla estimulada, pero no forzandola de tal forma que viva su niñez como todos los otros niños.
ETIQUETAS: