nuevo régimen horario
Este sábado recién pasado llegó a su fin el horario de invierno (GMT-4), que dió paso al horario de verano (GTM -3) – huso horario que mantiene de forma permanente la Región de Magallanes y la Antártica Chilena -, de acuerdo al Decreto Supremo N°253 de 2016 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Susana Jiménez, ministra de energía, informó el nuevo huso horario que comenzará a regir en Chile a partir del 2019. Donde el Gobierno decidió extender a 5 meses el horario de invierno, es decir desde abril hasta septiembre.

“Ello permitirá. a gran parte del país, tener más luz en las mañanas”, destacó la ministra de energía, asegurando que la decisión se trabajó en conjunto “con más de 40 representantes de instituciones públicas y privadas durante los últimos meses”.

Jiménes sostuvo que este nuevo régimen horario se mantendrá sin cambios durante este Gobierno para darle tranquilidad a la población.

A pesar de las controversias por los cambios en el huso horario, la titular afirma que la decisión será la más beneficiosa para la salud de las personas.

En cuanto a la región de Magallanes y la Antártica, no habrá variación de hora.

Te puede interesar: Expertos señalan que se debe eliminar el cambio de horario aplicado en Chile