Repudiables hechos de violencia se registraron la noche de este jueves en el Gimnasio Municipal de Concepción, cuando por la Copa Concepción hinchas de Deportes Concepción llegaron a ajusticiar a un fanático del clásico rival, Arturo Fernández Vial, escuadras, que precisamente se enfrentaban en absoluta normalidad al interior del coliseo deportivo.

El capitán Juan Manuel Payeras, de la Primera Comisaría de Concepción indicó que “siendo las 22:15 horas, llega un grupo de 25 personas que serían hinchas de Deportes Concepción, portando palos, armas de fogueo y fuegos artificiales del tipo tronador. Se acercan al exterior y agreden a hinchas de Fernández Vial que estaban afuera. Habrían buscado a una persona en particular”.

El oficial añadió que “comenzó una riña entre ambos grupos y Carabineros, al intentar disuadir esta acción, es alcanzado por una masa de personas que se les abalanza, por lo que el uniformado decide hacer uso de su arma de servicio, realizando cuatro tiros disuasivos”.

A raíz de esta situación la policía detuvo a uno de los involucrados en el momento justo en que con un palo golpeaba a otra persona.

El administrador municipal de Concepción, Aldo Mardones indicó que “es un evento que organiza la Oficina de Deportes del municipio y obviamente se considera medidas de seguridad, pero no hay que perder de vista que se trata de un evento deportivo y que tienen una responsabilidad los clubes sobre las barras también así es que tendremos que revisar las condiciones para el desarrollo de este tipo de actividades y las exigencias para el uso de nuestros espacios deportivos”.