Un sujeto, haciéndose pasar como cliente de un casino de juegos, asaltó a una trabajadora de dicho local amenazándola con un arma de fuego que, al momento del robo según informó Carabineros, se encontraba cargada con cinco tiros. El hecho se registró en la esquina de Aníbal Pinto con Barros Arana.

Según indicó el capitán César Leiva, comisario de la Primera Comisaría de Concepción, “hay una intimidación por parte de la persona con un arma de fuego, para quitarle el banano que tenía la víctima, quien es una mujer de nacionalidad venezolana”, Cabe indicar que el botín fue de más de un millón de pesos, ya que la víctima portaba dicho monto para cambiar billetes a los clientes del local.

El comisario agregó que “a través de un llamado al 133 y bajo el cuadrante de seguridad preventiva, personal de la Primera Comisaría concurre rápidamente al robo que se estaba realizando en Barros Arana con Aníbal Pinto, al interior del centro de juegos”. Fue así cómo carabineros de civil siguieron al sujeto mientras escapaba por el Paseo Peatonal.

“Se realiza un seguimiento de infantería y posteriormente con vehículos policiales. Al momento en el que se registró el robo con intimidación había una gran congestión de automóviles, por lo que gracias a aquello, junto con la intervención de Carabineros, se logró la interceptación del móvil y la detención de estos individuos”, detalló el comisario.