Cuidadores de postrados recibieron modernas cámaras de vigilancia en Concepción
Fotografía:

Cuidadores de postrados recibieron modernas cámaras de vigilancia en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 08 Agosto 2018 12:25
COMPARTIR

Desde ahora los cuidadores de pacientes postrados pertenecientes al grupo de Newenche del Cesfam O’Higgins, podrán salir a realizar trámites y otros deberes fuera de sus hogares con mayor tranquilidad pudiendo observar en todo momento y desde sus smartphones, cómo se encuentran sus seres queridos, tras recibir modernos dispositivos de televigilancia.

Luego de establecerse formalmente, esta agrupación decidió gestionar recursos a través de una postulación a proyectos de una organización privada, siendo beneficiados con financiamiento de $3 millones de pesos para la compra de 12 cámaras IP, las que ya están instaladas en sus casas y con las cuales pueden monitorear a sus pacientes a través de la pantalla de sus teléfonos inteligentes.

Para Patricia Meléndez, miembro de la agrupación de cuidadores de pacientes postrados, el poder contar con una cámara para ver en todo momento a su madre, es un cambio que viene a dar tranquilidad y mayor seguridad para su rutina cuidado. “Hace poco que mi mamá quedó postrada y esta cámara ha sido lo mejor. Pasa que ella ahora está en un catre clínico y necesita una pieza de su exclusivo uso. Ahora a cada rato la estoy observando por la cámara y es como si la tuviera a mi lado".
ETIQUETAS: