La drástica determinación del municipio de Concepción ante retraso en reposición de veredas en Chacabuco
Fotografía:

La drástica determinación del municipio de Concepción ante retraso en reposición de veredas en Chacabuco


Por Andrés Espinoza | 07 Agosto 2018 19:33
COMPARTIR

Las obras de reposición de las aceras en 14 cuadras de calle Chacabuco en Concepción, entre Avenida Arturo Prat y Edmundo Larenas, presentan un 48% de retraso, esto desembocó en que el municipio penquista busque las acciones legales posibles para terminar el contrato con la empresa DyF.

“Es un evidente retraso el que tenemos en la obra de Chacabuco, lamentablemente la empresa se estaría declarando en la incapacidad de poder terminar este trabajo, entonces tenemos dos opciones; terminar de manera mutua el contrato o que el municipio de manera unilateral ponga fin al actual”, expuso el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

La autoridad añadió que “tenemos un 48 por ciento de retraso y necesitamos cuanto antes terminar ese proyecto que ya cuenta con recursos y lamentamos el poco profesionalismo de la empresa”.

El proyecto comenzó en enero por un costo de 1.146 millones de pesos, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Actualmente la obra tiene tan solo un 35 por ciento de avance y debía ser entregada originalmente en septiembre de este año.

ETIQUETAS: