La historia del funeral del niño del Sename en Concepción al que no fue ninguna autoridad
Fotografía:

La historia del funeral del niño del Sename en Concepción al que no fue ninguna autoridad


Por Andrés Espinoza | 01 Agosto 2018 18:35
COMPARTIR

Los funcionarios del Sename viven en un huracán que no para. Las cifras de menores fallecidos al interior del centro desató una crisis imparable aún para autoridades y principalmente trabajadores, a quienes se les apuntan resposabilidades, incluso penales, en muertes de niños.

Sin embargo, en Concepción una historia se robó el corazón de muchos. Un joven identificado como M.O. y que fue cuidado en el CREAD Arrullo del Sename, falleció a los 19 años. Fue sepultado y a su funeral solo asistieron sus cuidadoras.

La historia viralizada por el dirigente de los trabajadores, Pedro Marileo, destaca por el trabajo realizado por las funcionarias ya que M.O. llegó a los dos meses vida con una diagnóstico mortal de paraplejia e hidrocefalia. Su familia no tenía los recursos suficientes para mantenerlo. Él, según todos los diagnósticos médicos, no sobreviviría.

“Hoy, en su funeral, no vi a ningún político, no vi a ninguno de los que hablan mal de Sename, no vi a ningún medio de comunicación, porque lo positivo de este ingrato pero a la vez enriquecedor trabajo, no vende, no gana elecciones, no da pantalla”, apuntó Marileo.

Agregó que “no apareció Saffirio, no aparecieron los providas, nadie, solo una gran cantidad de funcionarias y funcionarios, que lo fueron a despedir”.

El mismo Marileo declaró a Sabes.cl que “estamos en la defensa de los funcionarios del Sename, las cosas que hoy se dicen en prensa,muchos parlamentarios o políticos creo que son negligencias de los gobiernos no de los funcionarios, y hoy día es necesario que ellos puedan seguir cumpliendo su función en torno a mejoras pero también con mejores condiciones”.

Las trabajadores lamentan y lloran la partida de un niño al que desde los dos meses hasta los 19 años, alimentaron por sondas, mudaron día y noche, cuidaron, bañaron, limpiaron y los más importante de todo, entregaron el cariño necesario para tener una sobrevida a sus patologías lo mejor posible.

En el Biobío el Servicio Nacional de Menores a casi cinco meses aún no cuenta con un director regional titular designado, por ende, aparte de los mencionados en el comentario de Marileo, tampoco nadie de la Región llegó. La pregunta que se hacen es Los niños ¿primeros en la fila?

ETIQUETAS: