Entre risas y aplausos fueron recibidas las palabras del Presidente Sebastián Piñera, durante su visita a la comuna de Lota en donde decidió utilizar el llamado “lenguaje inclusivo”, señalando que “para estar a tono con los tiempos”, decidió saludar a “todas, todos y todes, como se dice ahora”. Aquello en medio la inauguración de las obras del proyecto habitacional Lota Green, en el marco de su visita a la Región del Biobío.

Los espíritus viejos viven de la nostalgia, le tienen temor al futuro piensan que todo tiempo pasado fue mejor, los espíritus jóvenes viven de la esperanza y respetando el pasado saben que lo mejor está siempre por delante. Quiero compartir con ustedes ese espíritu joven y que sabe que juntos vamos a construir las mejores páginas de la historia de nuestro país”, señaló durante su discurso en la comuna minera.

El Presidente indicó que “me produce mucha emoción y mucha alegría volver a Lota. Aprovecho de saludar al alcalde, dueño de casa, al señor intendente, ministro de Vivienda, a la señora y señor senador, diputados y para estar a tono con los tiempos, a todos y a todes, como se dice”.

“Oiga, a veces estiramos un poco las palabras, porque cuando uno habla de las personas, estamos hablando de todos, aunque sea género femenino”, argumentó el Mandatario.