El alcohol podría ayudarnos a hablar mejor otros idiomas segun estudio
Fotografía:

El alcohol podría ayudarnos a hablar mejor otros idiomas segun estudio


Por Sergio Fuentes | 30 Julio 2018 10:32
COMPARTIR

Si hubiera sabido antes sobre este estudio, seguramente hubiese tomado un par de cervezas antes de mi examen de ingles y haber sacado un 7, porque al parecer, el alcohol nos ayuda a hablar mejor un idioma extranjero. Awesome! Einverstanden!
Aparentemente, aquellas personas que comienzan a estudiar algún idioma, a veces encuentran que el alcohol, con moderación, por supuesto, les ayuda a hablar con más fluidez. Una investigación ha revelado que el consumo de una cerveza o un vaso de vino puede disminuir nuestras inhibiciones, lo que hace que sea más fácil para algunas personas superar el nerviosismo al poner a prueba su lengua extranjera. [caption id="attachment_32294" align="aligncenter" width="498"] Peaky Blinders[/caption]

El estudio

investigadores alemanes y holandeses decidieron averiguar qué pasa con el organismo cuando se consume alcohol y se intenta mantener una conversación en otro idioma. Participaron 50 nativos alemanes que estudiaban en la Universidad de Maastrich y tenían un nivel aceptable de holandés.El experimento consistía en darle agua a la mitad de los participantes y a la otra una bebida alcohólica que equivalía a una pinta de cerveza dependiendo del peso de cada uno. [caption id="attachment_32295" align="aligncenter" width="540"] Mad Men[/caption] Después, interactuaron con holandeses nativos que los evaluaron y encontraron que quienes bebieron alcohol tuvieron un mejor desempeño. Además, los que consumieron cerveza tuvieron un mejor desempeño en la pronunciación del idioma. Los participantes no fueron conscientes de haberlo hecho mejor y en su mayoría creyeron que su desempeño hubiera sido el mismo sin la bebida. Otro detalle es que las personas que estuvieron en el estudio sabían que bebían por lo que podía haber un efecto psicológico y no biológico. En conclusión, dosis moderadas de alcohol pueden reducir la ansiedad del lenguaje y permitir una conversación más fluida en idiomas diferentes al nuestro.
ETIQUETAS: