PDI CORONEL INCAUTÓ 385 DOSIS DE COCAÍNA BASE
Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) coronelina capturaron a dos hombres y una mujer imputados por el delito de microtráfico luego de las indagatorias que establecieron el punto de venta que mantenían.

Los antecedentes reunidos por el equipo investigador indicaban que en el sector Lo Rojas de la comuna se vendía drogas en bajas cantidades lo que alertó a la policía civil para iniciar las indagatorias.

En coordinación con el Ministerio Público se hizo entrada un registro de un inmueble permitiendo incautar 385 dosis de cocaína base, una escopeta, municiones, dinero en efectivo presumiblemente producto del ilícito y otras especies propias del delito.

El jefe de la Bicrim Coronel, comisario Carlos Alegría Salinas explicó que: “Nuestra investigación nos llevó a desarticular un punto de venta que afectaba a los vecinos del sector, recuperando de este modo espacios públicos para el uso de la comunidad”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Coronel para el respectivo control de detención.

En un segundo procedimiento, detectives de la misma brigada detuvieron un sujeto por el delito de receptación flagrante, quien a través Facebook promocionó la venta 20 pares de zapatos. Cabe señalar que el calzado era objeto de una investigación llevada por esta unidad por el delito de robo en lugar no habitado, el cual fue recuperado y devuelto a su víctima.

calzado robado

Todos los detenidos, quienes mantenían antecedentes policiales anteriores fueron puestos a disposición de la justicia.