"Gatos de Mar" fueron detenidos en Lota tras robar jurel en pesquera Santa María 2
Fotografía: Foto: Pantallazo.

"Gatos de Mar" fueron detenidos en Lota tras robar jurel en pesquera Santa María 2


Por Marcelo Ramírez | 24 Julio 2018 13:51
COMPARTIR

[video width="848" height="480" mp4="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2018/07/1.mp4"][/video] [video width="640" height="352" mp4="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2018/07/2.mp4"][/video]

Personal de la PDI y la Policía Marítima logró la detención de tres personas, durante la noche de ayer lunes, por el delito flagrante de robo de dos toneladas de jurel desde un barco en Lota.

El capitán de Puerto de Lota, teniente Norman Ahumada, explicó que "este patrullaje se produjo a raíz de la recalada de la pesquera Santa María 2 que traía cerca de 900 toneladas de jurel. Se logró concretar flagrancia del robo de tres individuos, que lo abordaron (barco) y estaban descargando el recurso (jurel) a una embarcación menor"

Mientras que el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Lota, subprefecto Cristián Urtubia, sostuvo que "es un operativo planificado que permitió la detención de tres personas, dos de ellos con antecedentes policiales por microtráfico de drogas".

Los tres imputados, más conocidos como "Gatos de Mar", pasaron a su respectivo control de detención en el Tribunal de Lota.

ETIQUETAS: