Cristiano Ronaldo empieza a pagar su deuda con Hacienda
Fotografía: Foto: depor.com

Cristiano Ronaldo empieza a pagar su deuda con Hacienda


Por Sergio Fuentes | 20 Julio 2018 10:56
COMPARTIR

Cristiano Ronaldo pagó una millonaria suma a la hacienda española y ha sido condenado a dos años de prisión suspendida tras un acuerdo con las autoridades fiscales.
Según el programa “El Partidazo” de la Cadena Cope, el jugador de la Juventus de Turín, ha pagado la cantidad de 13,5 millones de euros a la Hacienda española. El jugador pactó con la Agencia Tributaria aceptar el delito de fraude fiscal, lo que le supondría dos años de prisión y el pago de una cantidad total de 18,8 millones de euros. Sin embargo, no pasará ningún tiempo tras las rejas, ya que en España las sentencias de dos años o menos pueden cumplirse en libertad condicional. Los informes dicen que el futbolista, de 33 años, ya hizo su primera transferencia y los restantes 5 millones de euros (aproximadamente $3.854.033.807 pesos chilenos) aún no se han pagado.

Juventus

Esta transferencia de alto perfil ha establecido un nuevo récord en el club italiano, eclipsando su adquisición de 90 millones de euros por Gonzalo Higuaín. Ronaldo recibirá un salario anual básico de 30 millones de euros, un gran salto desde los 23,6 millones que ganó en el Real Madrid. Hacienda le reclamaba al jugador 14,7 millones de euros por un delito fiscal cometido entre 2011 y 2014 con relación a la tributación de la explotación de sus derechos de imagen. Según Hacienda, Ronaldo cometió el delito de forma "voluntaria" y "consciente" y le llegó a exigir al ex madrilista 30 millones de euros entre el pago de la deuda, la multa y los intereses devengados.  

ETIQUETAS: